español | english

Juicios críticos

Comentario Crítico La complejidad de la vida musical de Alex Rodríguez, como instrumentista y compositor, ha producido una obra peculiar por el heccho de que Rodríguez parte de la estética más osada de Antonio Lauro, esa vertiente pantonal que el mismo maestro calificaba como la "más Lauro". Luego, sin mostrar referencias obvias a ello, Rodríguez incorpora sutilezasde lo que fue su intensa experoencia como músico de rock y jazz, en particular en el uso de los bajos, llevando una tendencia tonal "descentrada" hacia tensiones más bien modales. En fin, su calidad melódico es, propiamente, un melos personal, a veces casi romántico, también casi paradójicamente contemporáneo, en su sentido finisecular. Esto dibuja una riqueza compleja, pero con apariencia de sencillez, dado el pleno provecho de los recursos del instrumento, todo lo que dejará una marca peculiar en el panorama guitarristico latinoamericano, desde su anclaje definitivo venezolano.
Dr. Alejandro Bruzual / Historiador de la Guitarra en Venezuela. 2020
Su comprensión de la composición y su profundo conocimiento de la guitarra, lo convierten en uno de nuestros mejores compositores para la guitarra y la orquesta sinfónica.
Leopoldo Igarza. 2011
Alex es un compositor ecléctico que, con su voz musical única, toma lo mejor de cada estilo para crear sus obras de arte. Debido a su calidad, expresión y creatividad, la música de Alex ya es parte del arte y la historia de la música popular venezolana. Admiro profundamente el flujo natural de sus piezas y la huella de su personalidad musical, que va desde el jazz a la vanguardia de la música clásica.
Hermann Hudde. 2011
Alexandro Rodríguez - Venezuela
Compositor